La hija y nuera de Gisèle Pélicot, drogada por su marido para ser violada por otros hombres, sospechan que también fueron objeto de abuso (2024)

RAQUEL VILLAÉCIJA(Enviada especial) Aviñón

(Enviada especial) Aviñón

Actualizado

Describe a su padre como "uno de los mayores depredadores sexuales" de Francia. Y surgen las dudas: ¿Es posible que, como hizo con su madre, su padre la drogara para violarla?

Tras el estremecedor relato de Gisèle Pélicot ante el juez el jueves, mujer sexagenaria que fue drogada por su marido durante una década para que otros hombres la violasen, este jueves le tocaba el turno a su hija, Caroline Darian.

Ha dado su testimonio en el juicio contra su padre, Dominique Pélicot, y otros 51 hombres, los que los investigadores han podido identificar de los más de 80 que se calcula que abusaron de la víctima.

El proceso se celebra en el tribunal de Justicia de Aviñón, al sur del país, dado que las violaciones se produjeron en Mazan, a una treintena de kilómetros y la localidad donde residía el matrimonio.

Comenzó el lunes, ya han declarado madre e hija y la semana que viene lo hará el principal acusado y algunos de los otros implicados. "Tengo la firme convicción de que he sido drogada, ha señalado la mujer.

Los investigadores encontraron fotos de la hija de Pélicot en su ordenador en las que aparece desnuda. Él, en los interrogatorios, ha negado que haya tocado a su hija.

"¿Por dónde empezar? ¿Qué decir? ¿Qué puedes decirle de este padre al que querías y que, sin embargo, te fotografió desnuda, en tu cama, sin que lo supieras? ¿Ese padre que cuando eras pequeña te llevaba a bailar los miércoles por la tarde? ¿Ese padre que te llevaba a la escuela? ¿Al que le pediste consejo cuando dudabas en dejar tu trabajo? ¿Este padre que siempre estuvo ahí y que hoy se encuentra frente a ti, en una celda, detrás de una ventana de plexiglás? ¿Qué decir de un padre al que acusan de haber drogado y entregado a su propia madre a desconocidos?".

Si el relato de Gisèle Pélicot fue impactante, el de su hija no lo ha sido menos. Ella y también la nuera del acusado testificaron este viernes en Aviñón y mostraron sus sospechas de si ellas o los nietos han podido también ser víctimas de abusos.

Caroline Darian contó cómo su vida sufrió un "cataclismo" en 2020 cuando su madre la llamó tras descubrir, por los investigadores, que su marido la había estado sedando para ofrecerla a desconocidos.

"Amaba a mi padre, amaba la imagen del hombre al que creía conocer, amaba la imagen de este hombre sano, amable, considerado", explicó Darian Pélicot, a quien considera ahora "uno de los mayores depredadores sexuales de los últimos 20 años".

Para saber más

La hija y nuera de Gisèle Pélicot, drogada por su marido para ser violada por otros hombres, sospechan que también fueron objeto de abuso (1)
Francia. Gisèle Pélicot, drogada por su marido para ser violada por otros hombres: "Me trataron como una muñeca, una bolsa de basura"
  • Redacción: RAQUEL VILLAÉCIJA (Corresponsal)Aviñón (Francia)
Gisèle Pélicot, drogada por su marido para ser violada por otros hombres: "Me trataron como una muñeca, una bolsa de basura"
La hija y nuera de Gisèle Pélicot, drogada por su marido para ser violada por otros hombres, sospechan que también fueron objeto de abuso (2)
Francia. Comienza en Francia un macrojuicio contra un hombre por drogar durante 10 años a su mujer para que la violaran más de 50 desconocidos
  • Redacción: AFP Aviñón (Francia)
Comienza en Francia un macrojuicio contra un hombre por drogar durante 10 años a su mujer para que la violaran más de 50 desconocidos

En la vista ante el Tribunal de lo Criminal de Aviñón (sureste de Francia), según relató la prensa local, Darien también fue consultada sobre fotografías de ella acostada y desnuda que aparecieron en los archivos de su padre y en las que al principio ni siquiera se reconocía.

"El hombre que era mi padre, en quien yo tenía total confianza, que creía íntegro, que respetaba a su hija, que estaba orgulloso de ella, que siempre la había animado, descubrí que en realidad me había fotografiado sin que yo lo supiera, desnuda", indicó al tribunal.

También testificó este viernes la nuera de la víctima, de la cual Pélicot tenía fotos tomadas sin su consentimiento en el baño de su casa.

Ella expresó en particular su preocupación sobre posibles crímenes cometidos por el acusado contra sus nietos, con quienes era muy cariñoso, y que se quedaban a menudo con él a solas.

Gisèle Pelicot, que tiene ahora 71 años, fue violada entre 2011 y 2020 por decenas de hombres con los que su marido, Dominique, había contactado por Internet.

Todo se descubrió en septiembre de 2020, cuando Dominique Pélicot fue detenido por los vigilantes de un supermercado de la ciudad de Carpentras por haber filmado bajo la falda de varias mujeres.

Cuando los policías le confiscaron el móvil y analizaron su ordenador se encontraron con miles de fotos y vídeos en los que aparecía su mujer inconsciente y a hombres abusando de ella.

En total, además de Dominique Pélicot, hay otros 50 hombres que han podido ser identificados y que están siendo juzgados por el delito de violación agravada, que está penado con hasta 20 años de cárcel.

La hija y nuera de Gisèle Pélicot,  drogada por su marido para ser violada por otros hombres, sospechan que también fueron objeto de abuso (2024)

References

Top Articles
Latest Posts
Recommended Articles
Article information

Author: Aron Pacocha

Last Updated:

Views: 5506

Rating: 4.8 / 5 (68 voted)

Reviews: 83% of readers found this page helpful

Author information

Name: Aron Pacocha

Birthday: 1999-08-12

Address: 3808 Moen Corner, Gorczanyport, FL 67364-2074

Phone: +393457723392

Job: Retail Consultant

Hobby: Jewelry making, Cooking, Gaming, Reading, Juggling, Cabaret, Origami

Introduction: My name is Aron Pacocha, I am a happy, tasty, innocent, proud, talented, courageous, magnificent person who loves writing and wants to share my knowledge and understanding with you.